La centenaria ganadería de Flores Albarrán ha adquirido 2 nuevos sementales para refrescar el encaste de Santa Coloma. Con la llegada del calor es el momento de protegerlos de los insectos. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
Con el sistema que utiliza David Valiente, el mayoral de la ganadería Flores Albarrán, en la sierra jienense, el rabo del toro juega un papel primordial para aplicarse la protección contra moscas, mosquitos y demás insectos que amenazan su salud y bienestar. Para evitar que la res sufra un estrés innecesario, Valiente descarta inmovilizarlo con el uso del apretador. Simplemente lo mantiene en un pequeño corral y a distancia lo rocía con un desinfectante repelente especial, que tiene una duración cercana a los 3 meses. El producto no queda tan bien repartido como si el animal estuviera inmovilizado, pero él mismo se encargará de distribuirlo por toda la capa con el rabo.
El propio ganadero, José Antonio Flores, biznieto del primer familiar que se hizo con el hierro, nos cuenta los planes y la responsabilidad de regentar toda institución centenaria.
Como curiosidad, comprobaremos la bravura de los nuevos sementales de una forma poco tradicional, con la utilización de drones.