Hace un mes, el toro Llave de la ganadería de Sancho Dávila, salvó la vida tras una espectacular lidia del matador Emilio de Justo. Está ya fuera de peligro, porque lo están cuidando con todo mimo, para convertirlo en un semental de lujo. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
Con el propio criador, Sancho Dávila, comprobamos en su ganadería de Santisteban del Puerto, en Jaén, el estado de Llave, como se llama este toro indultado, y cómo se nota su bravura en cada gesto que hace, incluso arropado por las vacas, que le ayudan a relajarse. El ganadero está convencido de que va a aportar una gran calidad genética como semental.
Dávila reflexiona en Toros para todos sobre la ética taurina que otorga al animal, a diferencia de cualquier otro ganado, el derecho a salvar la vida cuando se lo gana por su bravura y nobleza.
El mayoral, Juan Antonio Mercado, le aplica ante la cámara, la nueva dosis de antibiótico y vitaminas, además de un repelente de insectos, que es la principal amenaza ahora, para que las moscas no pongan huevos sobre la herida.