El pasado fin de semana vivimos días de intensidad taurina con una gran Feria Colombina, entre otros festejos que repasa la crónica de Juan Belmonte. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más, tienes los programas completos.
Feria Colombina en Huelva con un nombre propio, David de Miranda, que empezaba con un mano a mano nada más y nada menos que con el torero del momento, Roca Rey.
Miranda fue el triunfador al cortar tres orejas a toros de García Jiménez y volvió un segundo día al coso de La Merced para sustituir a Morante. De nuevo saldría a hombros con tres orejas.
Roca Rey reaparecía en este mano a mano tras el percance de Santander y estaba feliz. Mermado en sus facultades porque resultó cogido por dos veces marchó de Huelva a El Puerto de Santa María, en Cádiz, donde de nuevo sufrió un percance grave. Fue operado en la enfermera de la plaza y volvió para matar al sexto y cortarle una oreja cuando ya había cortado otra.
Una tarde histórica en El Puerto por la despedida de esta plaza de El Juli como nos comenta el propio maestro. Se marcha con una corrida de Núñez del Cuvillo, de variado juego. Un adiós a El Puerto en el nivel de siempre de una gran figura.
La sorpresa llegó con Daniel Crespo. Estuvo sensacional, con cabeza y buen toreo en un tercer toro reticente a embestir, nada fácil, cuajando varias tandas al natural templadísimas. Cuajó al sexto, el que más sirvió, con una parsimonia impropia del que torea poco o nada. Al día siguiente se ganó la sustitución de Morante.