Las fuertes lluvias de la noche y la mañana han causado el desbordamiento de varios arroyos.
En Hoy en Día, el alcalde de la localidad explica que la situación es ya de calma, después de haber pasado unos momentos complicados.
Aviso naranja por fuertes lluvias en Jimena de la Frontera (Cádiz) por el desbordamiento de varios arroyos a consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas durante la noche y las lluvias torrenciales caídas en la mañana de este viernes.
En Hoy en Día, el alcalde de la localidad, Francisco Gómez, relata que uno de los momentos más difíciles que han vivido ha sido la inundación del patio de uno de los centros escolares. El colegio, situado en la parte baja del pueblo, en la zona de la Estación, ha quedado aislado con los niños dentro, y han tenido que intervenir los bomberos para evacuar a los escolares.
El regidor explica que la situación es ya de calma después de haber pasado unos momentos complicados, "bastante alarmantes y a los que no estamos acostumbrados". En el resto de los centros educativos no se han registrado incidencias, y alumnos y profesores están seguros dentro, aunque se recomienda a los padres que no acudan a recoger a sus hijos hasta que pase la tormenta, según ha contado el alcalde.
Jimena de la Frontera y San Fernando han sido los dos municipios de la provincia de Cádiz donde más ha llovido en las últimas horas.