El jerezano Alejandro Hahn es nuestro anfitrión por un día. Con él recorremos el impresionante puerto más importante de Europa y al que debe su trabajo y por tanto, el hecho de vivir allí. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Róterdam cuenta con muchas joyas arquitectónicas modernas, porque se reconstruyó casi desde cero, tras el inmenso bombardeo que sufrió en la Segunda Guerra Mundial. Una de las más llamativas es el Markthal. Es un mercado cubierto aunque también es mucho más que un simple lugar para comprar alimentos frescos. Su diseño vanguardista lo convierte en un hito de la ciudad, combinando un mercado tradicional con un edificio residencial y una obra de arte monumental. El techo del Markthal está cubierto por un enorme mosaico que representa una exuberante variedad de frutas, verduras y flores, creando una atmósfera vibrante y colorida. Además de ser un deleite visual, este mercado es un espacio funcional donde se puede encontrar una amplia gama de productos locales y internacionales. El edificio también cuenta con viviendas de lujo, convirtiéndolo en un lugar único.
Visitamos también las icónicas Casas Cubo, otra de las singularidades arquitectónicas, que tienen una vivienda como museo para los turistas.
Nuestro guía, Alejandro Hahn, de Jerez de la Frontera, llegó a Róterdam atraído por las buenas condiciones de trabajo que ofrecía la industria establecida en torno al puerto, el más importante de Europa. Lleva 12 años en la ciudad y trabaja en la construcción de plantas para la producción de hidrógeno verde.