El Señor del Gran Poder realiza el traslado hasta la Catedral de Sevilla.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa. Y entra en CanalSur Más para ver el programa completo.
Estampa única del traslado del Señor de Sevilla desde su basílica de la Plaza de San Lorenzo a la Catedral de Sevilla con motivo de la procesión magna de este día de la Inmaculada, que sirve para clausurar el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
El Gran Poder presenta una estampa inusual, con la túnica persa, que no utilizaba en los cultos externos desde 1939. Lo hizo ese año para conmemorar el fin de la Guerra Civil.
Como histórica ha sido la imagen en el trascoro de la Catedral frente a las Esperanzas, el Cachorro y las vírgenes de Setefilla de Lora del Río, Valme de Dos Hermanas y Consolación de Utrera.
Son momentos excepcionales en su recorrido por el interior de la Catedral y por las calles adornadas de Navidad. En la salida, sin acompañamiento musical, en un solemne silencio, acompañado por más de mil hermanos y únicamente la voz del capataz.