Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
CHAKULA NA DAWA significa en suajili, comida y medicina y eso es precisamente lo que aporta la Fundación Chakula Na Dawa. Comenzó hace dos años, su promotor José Miguel Bretones es director médico del Córdoba Club de Fútbol y su pretensión inicial era dar cobertura sanitaria para casos extremos. Una vez que comenzó se dio cuenta de que el soporte básico para esos niños, comida y agua, era aún más necesario así que se puso manos a la obra y a día de hoy comen diariamente 60 niños en un poblado masai de Tanzania.
Bretones tiene una clínica de medicina deportiva en Córdoba donde conoció a una paciente que tenía relación con Tanzania que fue quien le abrió la curiosidad y el entusiasmo para conocer las carencias de este pueblo y cómo podía ayudar. Así que se puso manos a la obra, creó un comedor para que al menos pudieran alimentarse una vez al día y después un colegio que poco a poco está viendo los resultados.
Nos cuenta José Miguel Bretones que la realidad que se encontró era muy dura pero que al poco tiempo comprendió que nosotros estamos equivocados porque con poco ellos viven felices y eso, según nos cuenta, es lo que realmente llama la atención y les anima a seguir trabajando allí.