El portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, en una entrevista en Despierta Andalucía, ha dicho que pedirá una cocina en cada centro público y ha asegurado que lo que hay ahora en los comedores escolares es "comida de mala calidad y cara para las familias"
El portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, José Ignacio García, en una entrevista en Despierta Andalucía ha asegurado que no es "muy optimista con los datos del paro" ya que, "aunque han mejorado, la comunidad sigue líder en datos de desempleo."
"En Andalucía, históricamente, no es una cosa de este gobierno, tenemos una situación que depende de la estacionalización de determinados sectores que son muy temporales. Este es el verdadero problema. Lo podemos ver de otra manera. Andalucía sigue líder en desempleo en toda España y eso es un problema que hay que atajar con una industrialización sostenible, no poniendo todos los huevos en el turismo. Y esto no lo aborda nadie en profundidad", ha dicho.
José Ignacio García ha asegurado que no tiene notificación de haber sido denunciado ante la fiscalía por varios sindicatos policiales que le acusan de calumnias al haber pedido una investigación tras la muerte de un vendedor ambulante en Sevilla que huía de la policía.
"Hay un caso de un chico que se estaba buscando la vida como podía. Fue un caso de racismo institucional por la ley de extranjería y lo que dijimos es que hay que hacer una investigación para que no vuelva a pasar. Creo que atacan más a la libertad de expresión porque lo que sabemos de esa denuncia es que también va contra una concejala e incluso contra un periodista, pero lo sabemos por la prensa. A nosotros no nos ha llegado nada", señala el portavoz de Adelante Andalucía.
En cuanto a los decretos Omnibus, García ha dicho que no le gustan "ni cuando los hace el Gobierno de Pedro Sánchez ni cuando lo hace Moreno Bonilla". "Eso de meter en un totum revolutum y hay que votar a favor, en contra o abstención, a mí no me gusta, es una cuestión de forma, falta de sentido democrático haga quien lo haga. Y me da mucha rabia que cuando alguien se opone a esas medidas, son los ciudadanos los que van a sufrir las consecuencias. Además insiste en que "las entregas a cuenta a las comunidades no debería estar en el debate".
José Ignacio García ha anunciado una campaña de su partido para poner de manifiesto el mal funcionamiento de los comedores escolares con un portal de denuncias en el que ya han recibido más de un centenar.
"Los comedores escolares funcionan mal en Andalucía, son de mala calidad. Son multinacionales que llevan comida de mala calidad y poca cantidad. Pedimos algo muy simple, que en todos los coles públicos de Andalucía haya una cocina con un cocinero o cocinera con un monitor de la Junta par el comedor", ha dicho. Ha asegurado que va a presentar una propuesta en el Parlamento "muy potente" y que "hay que abrir ese melón".