Nuestro guía, Salvador Rodríguez, es un veterano en Bremen porque lleva viviendo aquí 14 años, desde que llegó de Granada movido por un amor. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Uno de los lugares destacados que nos muestra nuestro guía, Salvador Rodríguez, La Böttcherstraße, en Bremen, es mucho más que una simple calle. Es un viaje en el tiempo por una estrecha calle empedrada, rodeada de edificios de ladrillo rojo que parecen sacados de un cuento de hadas. Cada rincón de esta vía te sorprende con detalles arquitectónicos únicos, esculturas que cuentan historias y un ambiente cargado de magia. Su historia se remonta a la Edad Media, cuando era un lugar de trasiego de mercancías y artesanos. Sin embargo, fue a principios del siglo XX cuando un visionario empresario decidió transformarla en una obra de arte. Creó un espacio donde la arquitectura expresionista se fusiona con elementos de la artesanía tradicional. No es solo un lugar para admirar la arquitectura. También es un centro cultural donde se encuentran museos, galerías de arte, talleres artesanales y tiendas de diseño.
Como remate tenemos la oportunidad de presenciar el toque de campanas de un excepcional carrillón de 30 campanas de cerámica de porcelana de Meissen, una de las más prestigiosas fábricas del mundo. Es la Glockenspiel House, donde 3 veces al día, estas delicadas campanas entonan una melodía marinera.
Mucho más actual vivimos el ambiente futbolero antes del partido en las proximidades del estadio del equipo local, el Werder Bremen. La hinchada, nos cuenta Salvador, es muy apasionada pero respetuosa en el campo.