Si la vida del artista es dura, la de un niño gitano de una familia muy humilde Triana resulta heroica cuando su carrera comienza con dos trapos de cocina y llega a estrella internacional que necesita guardaespaldas. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de El show de Bertín. Y recuerda que tienes el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
El bailaor sevillano Antonio Canales aporta multitud de detalles sobre su origen muy humilde en una casa a la orilla del Guadalquivir, en la que llegaban a pasar hambre, aunque solo de comida y nunca de afecto familiar. En el sofá, en conversación con Bertín Osborne y Laura Gallego, el artista no ahorra explicaciones sobre sus inicios desde muy pequeño. Su padre no quería que bailara hasta que le vio con dos trapos de cocina. A los 17 años se lía la manta a la cabeza y se marcha a Madrid para estudiar baile, con dinero para pagarse una pensión solo durante 10 días.
Nos cuenta cómo se las ingenió en la calle, cómo aprendió el valor de los cartones y cómo consiguió comer caliente. tardó 3 meses en conseguir un sueldo, gracias a Antonio 'El bailarín' y ese dinero fue para unas monjas con las que tenía una deuda de gratitud.
Canales, que llega a formar su propia compañía de baile, reflexiona también sobre el fenómeno del baile flamenco que alcanza el star system con su rivalidad con Joaquín Cortés.