Es uno de los jinetes más queridos de una escuela que ha marcado una época. Llega el momento de su jubilación y el programa ha querido arroparlo.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
Vamos a contarles la historia de una pasión, la de un hombre que con tan solo 14 años se puso a las órdenes de Álvaro Domecq para formar parte de un proyecto que ha marcado una época. Y es que la Real Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera comenzó su andadura en 1973 y creó el mítico espectáculo de hacer bailar a los caballos andaluces.
Manuel Ruiz ha entregado toda su vida a este lugar y a sus caballos y, ahora, tras casi 50 años, le toca decir adiós. Se despide siendo uno de los grandes referentes de la escuela, uno de los jinetes más queridos, pero el tiempo pasa y ha llegado el momento de jubilarse.
Por última vez pisa las instalaciones como trabajador y el programa ha querido estar presente para vivir junto a él este momento tan especial.