Conocemos su historia de superación y cómo se prepara a diario con su caballo para llegar a conseguir su objetivo, particiar en las próximas olimpiadas.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
Conocemos la historia de superación de Flore Espina, una jinete que siempre ha tenido un sueño, ir a las olimpiadas, pero que con tan solo 21 años, un accidente de tráfico paralizó su vida. A pesar de haber perdido una pierna, Flore sacó fuerzas para seguir adelante y desde entonces ha conseguido todo lo que se ha propuesto. Ahora, persigue su objetivo con más ganas que nunca, quiere ser paraolímpica y se prepara a diario con ‘D'Artagnan’, su nuevo caballo.
Flore es suiza y su pasión por el caballo la llevó a trasladarse a Andalucía hace 17 años. Cuenta que todo empezó cuando tenía cinco o seis años. En un viaje a España, durante las vacaciones, montó por primera vez un caballo. Es miembro del equipo nacional y olímpico de Suiza pero vive y entrena en Conil. Para montar a caballo, lo único adaptado es un velcro que le permite tener el pie adherido al estribo.
El caballo le da libertad a Flore. "Las cuatro piernas del caballo me dan esa pierna que me falta", asegura la jinete mientras monta a ‘D'Artagnan’ con el que va a comenzar a competir.