El negocio mantiene hoy día a tres generaciones de la familia, con casi medio siglo capeando temporales del pequeño comercio local, en la localidad cordobesa.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía Directo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
Desde 1974 la Joyería Briones, en Cabra mantiene sus puertas abiertas. Francisco Briones, su fundador, se decidió a abrir el negocio, después de pasar por la aventura de una peluquería de señoras, a la que no vio mucho futuro. Pasó un tiempo vendiendo joyas por los pueblos con su SEAT 600, hasta que se atrevió a dar el paso. El nieto, que también participa ya en el negocio, valora el ejemplo del abuelo en el éxito de la empresa, basado en la honestidad y en tratar al cliente como si fuera de la familia.
La joyería Briones participa en el nuevo concurso de Andalucía Ditecto: "Los Supervivientes". Nuestra intención es apoyar a negocios locales, de barrio. Negocios de toda la vida que han capeado, a pesar del paso del tiempo, cualquier crisis que se les ha presentado, incluida la más reciente de la Covid-19.