Abrió sus puertas al público hace 12 años para enseñar de primera mano los secretos de la cría del toro bravo y del caballo de pura raza española. La ganadería está en un sitio privilegiado en plena sierra de Ronda y Reserva de la Biosfera.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
"TodoCaballo" se ha desplazado hasta la localidad de Ronda (Málaga) para visitar una ganadería de toro bravo y caballo español Reservatauro, que también es un centro de difusión de la crianza de ambas especies.
Es un espacio para descubrir de primera mano los secretos de la cría del toro bravo y del caballo andaluz, "un conocimiento necesario para que la cultura se siga trasmitiendo", dice el propietario de la ganadería Rafael Tejada.
Reservatauro está en un lugar privilegiado de la sierra rondeña, declarado Reserva de la Biosfera. Las instalaciones y la arquitectura son semejantes a las del siglo XVIII. Combinan la tradición con las nuevas tecnologías, como el 'solarium', para que los caballos entren en calor antes del entrenamiento.
Juan Ramón Romero ha acompañado a Rafael Tejada, para ver cómo siguen evolucionando sus animales y sus instalaciones, y ha sido testigo de cómo son los preparativos de un intenso día de visitas: alejar a los toros del camino y el traslado de las yeguas madres y los potros para poder ser acariciados por los visitantes.