El jurado celebra y agradece la interpretación de estos jóvenes músicos, hasta el punto de que Pastora Soler les invita a participar en uno de sus conciertos. Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.
El cuarteto clásico de cuerda Isbilya, ganador de su noche en la fase anterior, tenía que resumir en este desafío 3 siglos de música en poco más tres minutos. Para hacerlo evolucionan desde piezas de Vivaldi o Brahms a repertorio de AC/DC, para acabar interpretando la sintonía de Tierra de talento, compuesta por nuestro director musical Alejandro Romero.
La valoración de Jesús Reina en el jurado, por ser violinista, tiene un peso especial e insinúa que está hablando con los ganadores de esta edición. Reina destaca la "habilidad impresionante" de la modulación en las transiciones de una pieza a otra, que cambian el estado de ánimo de forma muy convincente.
El cuarteto de cuerda Isbilya está compuesto por José María Perejón, al piano; Leonel Contreras, violonchelo; Daniel Ortiz, viola; y Miguel García Olivar, violín.