La yeguada Luque Guerrero, especializada en rutas a caballo, vive un día emocionante con el estreno de sus nuevos ejemplares en las dificultades de enfrentarse al terreno abierto.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
TodoCaballo visita la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, donde se encuentra la yeguada Luque Guerrero. Desde allí nos trasladaremos al Embalse de Iznájar para ser testigos del primer baño en la vida de dos potrillas nacidas este año. Junto a sus madres, y al semental de la yeguada “Meteoro X” disfrutamos de un refrescante chapuzón. Llegamos a la zona de baño atravesando un largo camino por una zona conocida como la Sierrezuela, una sierra con caminos muy estrechos y complicados para los caballos, sobre todo para estas jóvenes potrillas.
El proceso comienza aislando durante semanas a las madres con sus potros para reforzar el vínculo entre ellos. Luego se unirán a la manada para salir de excursión en grupo y comenzar a familiarizarse con las dificultades del terreno.