Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
Este febrero se cumplen dos años de la invasión rusa a Ucrania, dos años de bombardeos y destrucción con más de 30 mil víctimas civiles según la Organización de las Naciones Unidas, aunque es probable que el número real sea mayor, y con más de 6 millones y medio de refugiados según ACNUR.
Unicef vuelve a dar la voz de alarma en este aniversario contando el impacto devastador que supone para los niños la guerra, el aislamiento, la violencia y la separación de sus familias. La guerra está causando estragos sobre la infancia y pide que se respeten los principios humanitarios y las normas internacionales. La única oportunidad para que estos niños se recuperen es poner fin a la guerra.
En Solidarios, escuchamos a James Elder , portavoz de Unicef en Ucrania, que nos enseña la devastación y destrucción de Jarkov y con Blanca Carazo, responsable de Programas Internacionales de Unicef-España que nos cuenta el miedo y las consecuencias de los bombardeos sobre los niños. Y hablamos con Artem y Kateryne, que no tienen suministro de agua , con Yaroslav que teme que su vida ya no volverá a ser igual y con Bodhan que vive con su abuela en Izium y que dice que antes la ciudad era bonita y la gente amable y feliz.