Viajamos al municipio granadino de Güéjar Sierra para conocer algunas de las fuentes, lagunas y manantiales más valiosos del Espacio Natural de Sierra Nevada.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Espacio Protegido”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
Sierra Nevada es un almacén natural de agua, un recurso que miman en municipios como Güéjar Sierra, adonde hemos viajado para conocer sus fuentes, lagunas y manantiales.
"¿Quién pudiera entender los manantiales,
el secreto del agua
recién nacida, ese cantar oculto
a todas las miradas
del espíritu, dulce melodía
más allá de las almas...?"
Como en la obra del poeta Federico García Lorca, el secreto del agua inunda el paisaje y las calles de Güéjar Sierra, uno de los pueblos granadinos más hermosos del entorno de Sierra Nevada.
Conscientes de su valor, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto, en colaboración con la Asociación Herpetológica de Granada, para catalogar y recuperar las fuentes, lagunas y manantiales de todo el municipio, preservando con ello el hábitat y la alimentación de diferentes especies de flora y fauna. Junto al equipo técnico encargado de los trabajos, visitamos algunas de las actuaciones realizadas en el entorno de La Calerilla y la Laguna de Las Trincheras.