Tierra de talento

Luis Carlos Vénez y unas "Lágrimas negras" que desprenden mucha alegría

La música y el amor marcaron su destino y aunque ha habido buenos y malos momentos, su voz desprende mucha luz.

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Hace 50 años, cuando él tenía 6, Luis Carlos Vénez pidió como regalo un ‘cuatro venezolano’, una guitarra de tamaño reducido que debe su nombre al número de cuerdas que posee. La familia en ese momento no estaba pasando por su mejor momento y tuvo que conformarse con el ‘cuatro’ que él mismo se fabricó con una lata. Pero su amor por la música era tan grande que con eso se inició en un mundo que lo llevó a actuar en salas de fiesta, hoteles e incluso televisiones venezolanas.

Su actuación en un crucero le cambió la vida, al conocer a una jerezana de la que se enamoró y que hizo que lo dejara todo para cruzar el charco y venirse a Jerez de la Frontera. Pero el destino le jugó una mala pasada, su mujer falleció y se quedó solo con un crío de tres meses.

La música siempre ha sido su vida y aunque ahora anda un poco más desconectado de ella, ha querido venir a “Tierra de Talento” para volver a cantar y vaya que lo ha hecho. Sus “Lágrimas negras” han llenado de ritmo, vida y alegría un escenario que se ha iluminado con su voz.

Este jerezano de Venezuela pasa a la siguiente fase con una gran reto, interpretar por primera vez en el programa un tema del gran Julio Iglesias.