Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
Nos hacemos eco de la campaña que Save The Children ha puesto en marcha para reclamar recursos destinados a garantizar los derechos de los niños y las niñas. Con Malabares a fin de mes quiere visibilizar las dificultades que sufren numerosas familias en Andalucía para afrontar los costes de la crianza.
Pagar el alquiler, la escuela infantil, llenar la nevera y afrontar imprevistos es imposible para muchas familias y eso supone un notable impacto en la salud mental tanto de los adultos como de los niños.
Según un estudio de esta ONG los hogares con menos renta tienen 5 veces más probabilidad de sufrir un trastorno y su incidencia en la población más joven es superior a la media nacional. Un 15% de la infancia andaluza está en una situación de pobreza severa. Esto significa que más de 210.000 niños y niñas no tienen, no llegan y no pueden cubrir sus necesidades más básicas
Por eso, piden al parlamento andaluz que apruebe unos presupuestos con perspectivas de infancia que garantice el derecho de los niños y niñas a una infancia feliz libre de pobreza. Save the children está recogiendo firmas que presentarán junto a las reivindicaciones en la cámara andaluza teniendo en cuenta que el 10 % de los niños y niñas andaluces no puede permitirse una comida de carne, pollo o pescado al menos una vez cada dos días.