Puedes ver más noticias en Patas Arriba o el programa completo en Canalsurmas.
Conocemos la historia de Nerón, un pitbull de tres años que fue maltratado y tuvo que enfrentarse a la crueldad humana. Pero Wilton y Sole, sus adoptantes, le han dado una nueva vida, llena de amor, de esperanza y de confianza en las personas. Hoy Nerón es un perro muy feliz.
"Nerón tiene una historia bastante dura. Su dueño lo tuvo durante tres años y lo dejó en una perrera donde fue robado y lo usaron para peleas de perros, nos lo cuenta Rocío Zapata, voluntaria de "PPPeludos Jerez". Lo rescataron cuando lo abandonaron por heridas en un ojo y ahora está en proceso de recuperación tanto física como mentalmente por que él tiene también su trauma.
Junto a Rocío asistimos a la clase de adiestramiento de Nerón con Antonio Ramos, adiestrador de perros, donde se relaciona con otros perros. "Nerón cuando veía a otros perros los trata como un agresor y ahora hay que tratar sus traumas por culpa del maltrato que ha sufrido" añade Antonio que nos explica que el adiestramiento comienza por la obediencia y socializando"
Los pitbull son catalogados como PPP (perros potencialmente peligrosos) por lo que deben tener un seguro con la nueva ley de bienestar animal. Además, necesitas ser mayor de edad, tener una licencia y realizar un curso específico. Nos explican que la licencia está asociada al dueño no al animal y su ausencia conlleva sanciones de hasta 15 mil euros.
Además, queremos seguir ayudando a nuestros animales para que encuentren un hogar, y hoy es el turno de Beethoven, un perro que llegó a la asociación de UPRODEA hace cuatro años en busca de ayuda y en muy malas condiciones.
Tras superar momentos duros debido a una infección, está preparado para encontrar una familia que le de todo el amor que merece y, además, es muy cariñoso y sociable. Si quieres adoptarlo escribe a uprodea.adopta@gmail.com