La joven procede de familia de flamencos pero ella se ha decantado por el soul. Esta noche interpreta 'Nobody is perfect' de Jessie J.
Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.
Alba Cortés es hija de 'El Pirata', un guitarrista flamenco granadino que ha acompañado a decenas de cantaores y bailaores, incluido Antonio Canales, que considera amigo al guitarrista y que conoció de pequeña a Alba.
La joven, con tan solo 20 años, desplegó una riqueza musical y un talento al que se rindieron todos los miembros del jurado, al cantar 'Nobody is perfect' de Jessie J.. Si bien sorprende que se haya decantado por la música anglosajona, ella reconoce que se siente más cómoda en estos géneros que en el flamenco, al que le tiene demasiado respeto.
Alba está orgullosa del legado musical que ha recibido y reconoce que aunque en su familia el flamenco es central, su padre es una persona muy curiosa que le ha inculcado el interés por otras músicas.
Alba pasa, pero el desafío, como era previsible será que cante flamenco. Todos confían en ella ¿Cómo lo hará?
De momento, no te pierdas su actuación