Las carretas, el gentío, la alegría, la música, el colorido, los bueyes, los ornamentos, las lágrimas, las emociones y el fervor, nunca faltan en la romería y aquí está una prueba de ello. Puedes ver otras noticias seleccionadas, en la web de Andalucía a dos voces; y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
Las imágenes captadas sobre el terreno, en el camino, en la aldea, en el Guadalquivir o en la misma carretera, no necesitan palabras para explicarlas. Este video refleja un pedazo de la gran fiesta en torno a la Blanca Paloma, con la única narración de las sevillanas de Los Romeros de la Puebla:
"Hay quien dice del Rocío que es mentira y vanidad y yo le digo que vaya para saber la verdad. Que vea la entrada de los romeros, copla en los labios, sangre en los pies. Que vea a los bueyes que se arrodillan, que vea a la Virgen y hable después...
...Al que habla del Rocío, yo le invito a mi hermandad. Que vea tal como somos y no lo que oyó contar. Que vea a la Reina de las Marismas con pobres y ricos bajo sus pies; y con un nudo por su garganta, dirá a la Virgen: quiero volver, ¡yo quiero volver!"