Los toros hinchables de 2 metros de altura por 3 de largura, han conseguido su propósito de reavivar las fiestas en honor a San Pedro, de la localidad sevillana. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSur Más.
Aunque no es el patrón del pueblo, las fiestas en honor a San Pedro se remontan a los tiempos de la Reconquista en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), hace 750 años. Sin embargo la celebración había caído notablemente hasta el punto de que algunos años, ni siquiera se organizaron. Para ayudar a darles vida, un grupo de vecinos tuvo la genial idea de fijarse en los encierros de Pamplona y montar sus propios "Sampedrines", adaptados a los gustos del personal, es decir, de los niños y de los que se sienten niños a la hora de la fiesta. La iniciativa cuajó en 4 toros gigantescos hinchables, que recorren las calles persiguiendo a todo lo que se pone por delante.
Cada año, el montaje es más completo y no falta ni la importante colaboración de equipos muy especiales de guardia urbana y de ambulancia, que protegen todo el recorrido.
Las fiestas de San Pedro, mantienen la tradicional procesión de la imagen del apóstol y otras celebraciones que han conseguido reavivar la ilusión.