Un perro robot que está diseñado por la UMA junto con Telefónica y la empresa ALYSIS. El robot se puede controlar de forma remota desde la comisaría y está equipado con cámaras, GPS y tecnología para análisis de imágenes, entre otras funciones.
Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo".
La Universidad de Málaga ha diseñado un perro robot para apoyar a la Policía Local de Málaga en sus tareas de patrullaje.
Este robot está equipado con inteligencia artificial y forma parte de un proyecto en el que llevan 27 meses trabajando la UMA, Telefónica y la empresa ALYSIS.
Se llama Ricardo y puede caminar hacia adelante y hacia atrás, subir escaleras, darse la vuelta e incluso girar.
El robot se puede controlar de forma remota desde la comisaría y está equipado con cámaras, GPS y tecnología para análisis de imágenes, posicionamiento y determinación de distancias.
Está diseñado para ayudar a la policía a controlar la seguridad en el centro de la ciudad, controlar el cumplimiento de las normas y detectar posibles amenazas a la seguridad
Y es tecnología de vanguardia 100% andaluza.
¡No te pierdas el vídeo!