La subida de los precios de la vivienda y el estancamiento de los salarios está obligando a que muchos adultos tengan que volver a casa de sus padres tras una separación.
Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo".
Aspectos como la subida de los precios de la vivienda y en muchos casos los bajos sueldos, está tras la vuelta a la vivienda familiar de separados y divorciados.
Antonio tenía 27 años cuando se independizó. 12 años después, tuvo que volver a casa de sus padres. El motivo, se había separado y ante la subida de los precios de la vivienda, alquileres y el estancamiento de los salarios no le quedó otra opción.
A día de hoy y con cerca de 45 tiene como compañero de piso a su padre, quien enviudó justo cuando él se separó.
Y como no hay mal que por bien no venga, a Antonio Padre, el tener a su hijo y a su nieto de 8 años viviendo con él le ha devuelto las ganas de vivir. Él es el que se encarga de llevar y recoger al niño del cole mientras Antonio trabaja.
Una situación que aunque a priori nos puede parecer chocante es más habitual de lo que parece. De hecho son muchas las personas que acuden a profesionales como Esther, psicóloga, para que les den pautas de cómo gestionar este cambio, que no es más que una etapa más de la vida. Es un paso intermedio hacia una nueva realidad, nunca hay que verlo como un fracaso.
Cada día se acuerdan una media de ocho divorcios en Málaga.
¡No te pierdas el vídeo!