Casa Foronda se ha consolidado como un lugar emblemático en Sevilla, donde los visitantes pueden adquirir abanicos que no solo son funcionales, sino que también llevan consigo la historia y la cultura andaluza.
Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo".
Y no hay invento mejor para combatir el calor que el abanico, todo un clásico durante siglos que sigue estando de moda.
Visitamos Casa Foronda, que desde su fundación en 1923 ha mantenido un enfoque en la calidad y el diseño, convirtiéndose en un referente en el mercado de abanicos.
Hay abanicos para cada ocasión y hay algunos que vemos que son auténticas piezas de arte.
Descubrimos una colección de abanicos antiguos y únicos: los hay fabricados con hueso, otros con nácar e incluso con ébano.
Los más exclusivos oscilan entre los 2.100 y los 2.400 euros. En este caso son piezas artesanales, en muchos casos auténticas antigüedades.
Pero hay maravillas muy asequibles en abanicos de madera, abanicos para novias, abanico calado o el abanico de playa e incluso mini-abanicos.
Cada abanico no solo es funcional, sino que también actúa como un accesorio decorativo que puede expresar estilo y personalidad.
¡No te pierdas el vídeo!