Nuestro guía, Raúl Aibar, cambió con la crisis la pala de albañil por el ordenador, hasta convertirse en un asesor en 3D para arquitectos de cualquier país, sin abandonar el Algarve portugués. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
Portimao, la ciudad principal de la región del Algarve, es cada día más, un bastión del turismo. La pesca, otra actividad característica, va perdiendo importancia con la llegada de más turistas y con más dinero. Las enormes playas de la ciudad y el buen clima, atraen de forma excepcional a los profesionales internacionales que pueden ejercer su trabajo on line, sin importar desde que lugar lo hacen. Son los llamados nómadas digitales. Ése es el caso de nuestro anfitrión, el sevillano de Los Palacios y Villafranca, Raúl Aibar. La historia de su evolución laboral, tal como nos la cuenta, es inspiradora.
Con Raúl visitamos la fortaleza de Santa Catalina, de gran valor histórico. Incluso nos alejamos también de la ciudad unos kilómetros, para llegar a lo que antiguamente se consideraba el fin del mundo conocido, Segres. De aquellas creencias quedan hoy sorprendentes costumbres que los nuevos visitantes adoptan de buen grado.