En esta jornada embarcamos por unos minutos para visitar Trentemoult, un pequeño pueblo pesquero pintoresco y bohemio.Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en Play Store y Apple Store.
Hace ya más de 6 años que el sevillano Miguel Postigo se lio la manta a la cabeza para realizar una de sus ilusiones, conocer mundo y encontrar un trabajo atractivo y estable. Enamorado de Francia desde siempre, acudió a un anuncio de trabajo en Nantes, sin conocer ni el lugar ni el idioma. Con mucha determinación y esfuerzo se fue adaptando. Hoy está plenamente satisfecho con aquella decisión de dejar su casa, aunque echa de menos a la familia y algunas de las costumbres sociales de Andalucía. Pronto encontró trabajo y fue mejorando hasta la actualidad, en que trabaja como fontanero en tareas de climatización.
En la visita, Miguel nos muestra el dramático Monumento a la abolición de la esclavitud. Recuerda el tiempo en que Nantes era un puerto principal en el trafico de esclavos de África hacia Europa y América.
Como contraste embarcamos por unos minutos a través del río Loira para conocer el pequeño pueblo pesquero de Trentemoult. Sus características casas pintadas de vivos colores, se deben a que utilizaban las distintas pinturas que sobraban de arreglar los barcos.