La sevillana María Bosch llegó a la capital belga por amor y tuvo que empezar de cero en crearse un hogar, una nueva profesión y estudiar los dos idiomas del país. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Original y emocionante es el primer lugar en que nos cita nuestra anfitriona del día. María Bosch elige el llamado Jardín del Pequeño Sablón. Se trata de una plaza con 48 estatuas de bronce que representan los oficios artesanos de la Edad Media. En pocos pasos llegamos a la imponente iglesia gótico flamenca de Notre Dame du Sablon, donde María nos cuenta los pormenores de su hermandad del Rocío, la filial de Bruselas.
Son ya 4 años viviendo fuera de su tierra y la nostalgia afecta a María. Por eso su trabajo como profesora de sevillanas le reconforta sobremanera, como podremos comprobar asistiendo a una de sus clases.