Fuerza y entereza mostraron Julio Pardo Carrillo y cada uno de los miembros de la agrupación en la actuación de Semifinales en el Falla. La más emotiva y dura a la que, seguro, se ha enfrentado este coro de largo recorrido en el Falla.
¿Quieres ver más noticias de Carnaval? Visita la web de CarnavalSur. Y para todas las actuaciones del COAC y mucho más del carnaval gaditano visita CanalSur Más.
Última actuación de la Primera sesión de Semifinales en el Falla y no había ni una butaca vacío. A esas horas en cualquier otra jornada, ya habría más de un claro, pero era imposible que en una noche como esta alguien quisiera abandonar el Falla.
Reaparecían 'Los Martínez', el coro de Julio Pardo Merelo, Julio Pardo Carrillo y Antonio Rivas Cabañas. Lo hacía dos días después del fulminante fallecimiento del corista más premiado en la historia del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz. Lo hacía por expreso deseo de la familia, la agrupación debía seguir en concurso porque así, imaginan, lo habría querido Julio Pardo.
Más de un minuto de aplausos, con el público en pie, para recibir a un coro que venía a defender, con el corazón en la mano, los últimos tangos que había dejado escritos su autor, su amigo, su compañero de muchos muchos carnavales. Al frente, su hijo, emocionado pero fuerte.
Tangos para aquellos que son capaces de matar a niños y para todo lo malo que guardamos en nuestra cabeza. Y un popurrí que terminaba con un canto a la vida: "disfruta con libertad y valentía, que la vida son dos días". Y así lo hicieron en este difícil pase, disfrutar con libertad y mucha valentía porque, como habían podido comprobar hacía muy poco, la vida puede cambiar de un día para otro y hay que disfrutar mientras se pueda.