En Semifinales, estos Quijotes han sido muy bien acogidos por el público del Falla.
¿Quieres ver más noticias de Carnaval? Visita la web de CarnavalSur. Y para todas las actuaciones del COAC y mucho más del carnaval gaditano visita CanalSur Más.
Con ‘Caminito del Falla’ Tino Tovar ha querido quitarse el mal sabor de boca que se le quedó con el paso de ‘La brigada’ por las tablas del Falla y parece que lo está consiguiendo. Este 2023 ha vuelto a sus orígenes, retomando su unión con parte del grupo anterior, para poner en escena a unos caballeros andantes, con tipo cuidado y colorido, elaborado por Arte Vida Factory, que cuentan con una espectacular puesta en escena que parecen gigantes pero que son molinos de viento.
En Preliminares uno de sus pasodobles ya creó polémica al dedicarle unas palabritas al pregonero del carnaval gaditano de este año, Joaquín Quiñones. En Cuartos Tovar nos dejó ver su gran sensibilidad en dos pasodobles dedicados a la Ley del Si es Si y a las frases de madres.
En Semifinales, estos Quijotes han sido muy bien acogidos por el público del Falla. El primer pasodoble ha estado dedicado a la defensa de los profesionales de la sanidad y con crítica a la gestión sanitaria. En él ha narrado la historia de Laura trabajadora de un hospital. El segundo pasodoble ha estado entre la sensibilidad, la crítica y el ingenio mezclando vocabulario del diccionario gaditano de Pedro Manuel Payán Sotomayor con palabras como julai, chinorri, casapuerta, calicha, guarnaja, aliquindoi, partidito, etc. Un buen pasodoble para recibir el Congreso de la RAE que se va a celebrar en Cádiz este año.
La comparsa ‘Caminito del Falla’ ha concluido su actuación con un popurrí que ha brillado como siempre ocurre con este compositor.