El obrador de dulces se mantiene en el centro de la localidad malagueña desde hace cuatro generaciones, transformado recientemente en cafetería. Para ver otras noticias destacadas, visita la web de Centenarios. Puedes disfrutar también del programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
Este negocio centenario de La Antequerana lleva desde 1888 manteniendo recetas, aromas y procesos que los maestros legaron a sus aprendices. Una esencia que sigue viva dentro de un edificio emblemático del siglo XVIII, con sus extraordinarias columnas de mármol rojo de El Torcal de Antequera.
En La Antequerana, la tradición es más que una simple palabra. Sus desayunos más famosos consisten en un auténtico mollete que preparan de la manera tradicional y lo acompañan con zumos de frutas variadas y de temporada recién exprimidas o si lo prefieres puedes acompañarlo con un café. Aunque si lo que buscas es una deliciosa merienda, podrás disfrutar de la auténtica confitería y de delicias recién elaboradas, como el tradicional bienmesabe de Antequera, angelorum, teclas de merengue, piononos de crema o cortados de trufa.
Con Guillermo Ramos, cuarta generación de propietarios del negocio, conocemos la historia de este establecimiento tradicional emblemático de la localidad malagueña de Antequera.