Nuestro chef de cabecera, Enrique Sánchez, nos prepara hoy un plato contundente, muy apropiado para los fríos del invierno, unos huevos con chorizo, acompañados de pan de queso. Lo veremos en Canal Sur Televisión este martes 24 de enero (19:55 horas).
Haremos nuestra compra en el mercado municipal Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la calle Marqués de la Ensenada de Cádiz. Un mercado con todas las comodidades y por supuesto con los mejores productos frescos a nuestro alcance.
Ingredientes: 4 huevos, 2 patatas medianas, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 200 g. de chorizo, 1/2 vaso de manzanilla, tomillo seco, Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Panes de queso: 1/2 vaso de leche, 1 cucharada de mantequilla, 250 g. de harina, 1 huevo, 250 g. de queso rallado, 1/4 de vaso de virgen extra y sal.
Elaboración: Para el pan de queso calentar al fuego, en un cazo, 1/2 vaso de leche, 1/4 de vaso de virgen extra, 1 cucharada de mantequilla y un pellizco de sal. Retirar del fuego y agregar la harina. Mezclar e incorporar los huevos y el queso rallado. Amasar bien con las manos. Formar pequeñas bolas de masa de pan, ayudándonos con un poco de agua o aceite para humedecer las manos. Disponerlas en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal y cocinarlas 15 minutos aproximadamente en el horno precalentado a 180º.
Por otro lado, como guarnición de los huevos fritos, comenzaremos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra las patatas peladas y cortadas en dados junto con los ajos enteros y golpeados. Agregar la cebolla y el pimiento rojo cortado en trozos generosos sobre las patatas. Y acto seguido, el chorizo troceado.
Salpimentar y espolvorear con tomillo seco. Cocinar unos minutos hasta que la verdura esté bien hecha. En ese momento verteremos sobre la guarnición medio vaso de Manzanilla sanluqueña. Y dejaremos que se evapore a fuego medio. Solo nos restará freír los huevos en virgen extra, dándoles el punto de cocción deseado. Servir los huevos fritos junto con la guarnición y acompañados de los panes de queso calentitos.