Una parcela de tan solo 50 metros cuadrados da para mucho más que un simple capricho de ocio, cuando se trabaja la tierra por gusto y acompañada de otros aficionados a la huerta. Pero también podemos librarnos de la grasa. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Cómetelo. Y en CanalSur Más tienes los programas completos.
En el valle del Guadalhorce, en Málaga, visitamos un conjunto de pequeños huertos de alquiler, para apreciar los frutos que proporcionan, que no se reducen a simples hortalizas. La mayor parte se dedican a la agricultra ecológica. Los nutrientes de mayor calidad son la primera recompensa, pero los beneficios de la forma de cultivo responsable son, a largo plazo, igual de importantes.
La oportunidad de trabajar la tierra junto a otros huertos facilita el intercambio de enseñanzas y también de materiales. Es fácil establecer buenas relaciones y naturalmente surgen amistades y momentos compartidos degustando los frutos del trabajo.
La utilización de tierras a menudo baldías, conseguir una buena alimentación, ejercicio al aire libre, la satisfacción de ver el fruto del propio essfuerzo y el trato amistoso con la gente, explican el creciente éxito de este tipo de huertos de alquiler, por toda la geografía.