Los expertos nos explican que se trata de planificar un sistema y plantearlo para todo el año. El primer paso será preparar un colchón de dinero para imprevistos. Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más y otras noticias destacadas en la web de Consumo cuidado.
El principio de algo, como cuando empieza un año, es un buen momento para plantearse nuevas metas. Ahorrar más, junto con dejar de fumar, ir al gimnasio y aprender inglés, suelen ser los propósitos más recurrentes en el Año Nuevo. El asesor financiero, Rafael Guerrero, nos muestra los primeros pasos para que este año, por fin, cumplamos el objetivo.
Una vez que nos plateamos seriamente ahorrar, habrá que planificar el año. Un truco para empezar: algo tan sencillo como separar una cantidad fija periódica, seguramente pequeña, que se vaya ingresando automáticamente en la cuenta que designemos.
Guerrero marca también los escalones que debemos ir subiendo, comenzando por un colchón para imprevistos, como una enfermedad, una rotura o una obligación inesperada. Hará falta también ir eliminando deudas, comenzando con la que resulte más gravosa por sus intereses.