Sevilla, es la única ciudad del mundo que posee su propio olor, el azahar y como no, su propio sabor, la naranja amarga.
Más noticias destacadas en la web de "Consumo cuidado" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Esta actividad comienza con una ruta histórica urbana a través de la relación de las naranjas y la ciudad de Sevilla donde descubriremos el origen del cultivo de esta fruta, sus características, su historia, sus leyendas y muchas anécdotas en torno a uno de los símbolos más icónicos de la ciudad: La naranja y el azahar.
La visita comienza en la plaza del Salvador, y continúa por el centro de la ciudad, donde descubriremos historias, personajes y anécdotas de la ciudad de los 50.000 naranjos.
La ruta termina en el Palacio de Villapanés donde podremos visitar su interior y descubrir uno de los palacios más importantes de la ciudad, y uno de los hoteles Gran Lujo más impresionantes de Sevilla.
En uno de sus patios tiene lugar la cata olfativa de 5 aceites esenciales obtenidos a partir del naranjo amargo, pudiendo apreciar los diferentes olores de sus hojas, azahar, madera o cáscaras de naranja.
¡No te pierdas esta experiencia!