Con la llegada de la navidad son muchos los que se animan a regalar una mascota a los más pequeños que por desgracia, en la mayoría de los casos, acaban abandonados antes del verano.
Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más y otras noticias destacadas en la web de Consumo cuidado.
La veterinaria Blanca Calvo nos explica que, para los niños todo lo que les regalan son juguetes y por ello, si le regalan una mascota lo van a ver como un juguete y no como un ser vivo al que hay que cuidar.
Los niños no están preparados para la responsabilidad que conlleva tener una mascota, por ello, hay que prepararlos antes de decidir adoptar. En primer lugar hacerles entender que es un ser vivo y por ello no se debe comprar ni regalar, hacerles partícipe de su educación y conscientes de los gastos que conlleva tener una mascota.
Cada año son más las mascotas que se abandonan antes del verano, por ese motivo las protectoras de animales no dan cachorros en adopción en la época de Navidad.
Pero si decidimos adoptar con todas sus consecuencias, ganaremos con todos los beneficios que una mascota puede aportar a la familia.
¡Pincha en el vídeo para saber más!