Apostar por una alimentación adecuada para las bajas temperaturas no solo ayuda a nuestro sistema inmune. Además, sale rentable económicamente y cuida del medioambiente. Más noticias destacadas en la web de Consumo cuidado y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
La naturaleza es sabia y en invierno nos ofrece alimentos que protegen nuestro sistema inmune de forma natural y deliciosa. Los alimentos de temporada son más económicos y reducen la huella de carbono. Además de llevar una alimentación saludable, en farmacia podemos encontrar suplementos que ayudan a evitar las molestas patologías invernales.
De la mano del invierno, llega el frio y esos procesos catarrales tan incomodos que se podrían prevenir. En invierno debemos elegir platos que mantengan nuestro calor corporal. Los alimentos para el invierno deben ser principalmente los vegetales, también el yogur y algunos productos fermentados son ricos en probióticos, y ayudan a nuestro sistema inmunitario.
Con la ayuda de la dietista y nutricionista Lola Blanco, damos un repaso a los alimentos más convenientes para esta época del frío.