Cuando la niña Marisol llega a la edad adulta y recupera el nombre de Pepa Flores, recupera también la conciencia de clase de sus orígenes y se libera de la férrea explotación que ha sufrido.
Si quieres ver otros fragmentos del documental, visita la web de Canal Sur Televisión. También puedes visitar la web de documentales de CanalSur Más.
Este fragmento del documental "Marisol, llámame Pepa" recoge palabras y reflexiones de la artista haciendo memoria de su infancia de extrema pobreza en un barrio de Málaga, en el que muchas familias vivían sin luz ni agua, en condiciones infrahumanas. Sin embargo los define como los años más felices, porque su infancia se acabaría en cuanto saliera de esa corrala familiar para trabajar actuando por los pueblos con tan solo 8 años.
El final del franquismo, su matrimonio con Antonio Gades y la retirada de la pareja a un pequeño pueblo de Alicante del que nunca volverá a salir explican en buena medida cómo un icono de la sociedad española duran te aquel régimen se transformó en un símbolo revolucionario.
Participan en este video las contribuciones de la periodista Nativel Preciado, el expresidente de la Academia de Cine Fernando Méndez-Leite, la cantante Amaia, la escritora Elvira Lindo y la política Cristina Almeida.