Fue acusada de matar y descuartizar a la propietaria del piso de la ciudad argentina de Rosario donde residía junto a su pareja. Al final, éste reconoció ser el asesino.
Si quieres ver otros fragmentos del documental, visita la web de Canal Sur Televisión. También puedes visitar la web de documentales de CanalSur Más.
"En un momento de mi vida dentro de mí se rompió todo, no quedó nada en pie". Son las terribles palabras de Pepa Richarte, una sevillana que estuvo casi dos años y medio en prisión por un crimen que no cometió.
Fue acusada de asesinar y descuartizar a una maestra jubilada, propietaria del piso donde residía junto a su pareja en la ciudad argentina de Rosario. Marcelo, su compañero y autor confeso del asesinato, permitió que cumpliera una injusta condena en una de las cárceles más peligrosas de Latinoamérica.
Pepa nos cuenta su dramática historia. Habla de la conversación que mantuvo con el asesino tras hacerse público el hallazgo del cuerpo de la víctima en un río, el impacto que sintió al entrar en prisión, el trato recibido, las escalofriantes escenas vividas con otras reclusas, el bálsamo que la mantuvo de pie en medio de la desesperación... Una experiencia que no olvidará nunca porque, dice, "eso está dentro y no va a salir por mucho psiquiatra y psicólogo que vea".
El de Pepa Richarte es uno de los tres casos que analizamos en el primer capítulo de "Crimen y ley", una serie documental de Canal Sur Televisión que nos llevará por la crónica negra andaluza de la mano de la escritora Susana Martín Gijón.
¡No te pierdas este testimonio!