Su hermana explica las enfermedades que sufrió María Jiménez en su última etapa y el sentido del humor que le ponía.
Artistas como Miguel Poveda y Manuel Lombo la recuerdan.
Imágenes de la última actuación pública de María y de una de sus fiestas de cumpleaños.
Puedes ver otras noticias del programa en la web de El legado de... y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
La cantante María Jiménez fallecía a los 73 años en su casa de Triana, en Sevilla, rodeada de sus seres queridos. A los 63 años, en 2013, María Jiménez fue diagnosticada de cáncer de mama. Su hermana Isabel le cuenta el proceso a Toñi Moreno. Solo cuatro meses después, en junio, fue operada para extirparle un tumor y empezó un tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Según su sobrino, María Jiménez no quería darle importancia de cara a los demás.
Tras tres años de lucha, anunció que estaba totalmente curada. Sin embargo, después del cáncer de mama que superó, a la cantante le diagnosticaron otro cáncer en la garganta. En 2019 estuvo dos meses en coma y tuvieron que practicarle una traqueotomía. La hermana desvela lo que María dijo cuando se despertó. ¡Haz clic en el video!
Para muchos amigos artistas, la "resurrección" de María era una nueva oportunidad para disfrutar de ella y de su música. Con Miguel Poveda grabó un disco. El cantante dice que María le sorprendió en la grabación: "Parecía que tenía 20 años". La admiraba desde niño.
En este video también hay imágenes de una celebración de su cumpleaños de 2019 rodeada de familia y artistas, y de su última actuación en público con Manuel Lombo, en 2022. El artista dice que se la volvió a jugar. ¿Qué hizo María en esa actuación?
María Jiménez se fue sabiendo que se iba y pidió que su entierro fuera alegre, y así fue.