Norma Duval cuenta en el programa de "El legado de..." detalles del lado más personal de Carmen Sevilla. Fueron muy buenas amigas. Confiesa quién caló hondo en el corazón de Carmen y si tuvo suerte en el amor.
Puedes ver el programa completo de El legado de... en la plataforma de CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
"El Legado de... Carmen Sevilla" retrata en una de las figuras más queridas de la televisión española. Presentadora, actriz y cantante, Carmen Sevilla es todo un icono. Nacida en el barrio sevillano de Heliópolis, Carmen Sevilla estuvo inmersa desde joven en el mundo de las artes gracias a su padre, el compositor Antonio García Padilla, y su abuelo, el periodista satírico José García Rufino, comenzando desde muy joven a formarse artísticamente, acudiendo a clases de conservatorio e, incluso, de la cantante Estrellita Castro.
Su debut como actriz ocurrió en 1947 con un pequeño papel en “Serenata española”, aunque fue en 1949 cuando alcanzó el total reconocimiento, cuando protagonizó junto a Jorge Negrete “Jalisco canta en Sevilla”, lo que impulsó su carrera, llevándola a trabajar tanto en España como el extranjero, convirtiéndose en una figura destacada de la Época de Oro del cine mexicano. Entre las películas más relevantes y recordadas de la artista se pueden nombrar “Violetas imperiales”, “Gitana tenías que ser”, “Rey de reyes” o “El techo de cristal”, aunque Carmen Sevilla siempre será recordada por protagonizar programas televisivos tan inolvidables como “Telecupón”, “Querida Carmen” o “Cine de barrio”.
Norma Duval cuenta en el programa de "El legado de..." detalles del lado más personal de Carmen Sevilla. Fueron muy buenas amigas. Confiesa quién caló hondo en el corazón de Carmen y si tuvo suerte en el amor.
Carmen Sevilla podría haber enamorado a cualquiera. Lo hizo con los grandes galanes del cine como Charlton Heston, Mario Moreno (Cantinflas), Paco Rabal, Marlon Brando o Frank Sinatra, cuenta Norma Duval. Pero Carmen "era muy tradicional" y ponía el freno.
Según Norma Duval, Carmen tuvo dos grandes amores: Augusto Algueró y Vicente Patuel. El matrimonio no funcionó por las infidelidades constantes de él. A pesar de los problemas, Carmen y Augusto tuvieron un hijo, Augusto Algueró.
Su segundo marido, el empresario Vicente Patuel, le dio a elegir entre el mundo del espectáculo o él. Carmen se retiró de la vida pública y se trasladó a una finca. Carmen Sevilla volvió a la televisión cuando las deudas de la finca de su marido comenzaban a ser apremiantes.
Y recuerda que, puedes disfrutar de un Especial sobre Carmen Sevilla en CanalSur Más.