Acompañamos a esta unidad especializada de la policía municipal de la localidad malagueña, en la captura de un perro abandonado y en la búsqueda de perros que atacan al ganado. Más noticias destacadas en la web de "En Guardia 24/7" y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
No es nada raro que la policía local de Ronda, en Málaga, reciba avisos de perros abandonados. La población conoce bien a la denominada Patrulla Verde, que se encarga de la protección del bienestar animal y el medio ambiente. En esta ocasión En guardia 24/7 acompaña a una dotación que ha recibido desde una finca, el aviso de un perro que ronda el lugar desde hace días y que parece abandonado, algo que no es raro en la zona.
Si el perro no llevara ninguna identificación visible, ni se detectara ningún microchip, la patrulla procuraría dejarlo en una sociedad protectora de animales con la esperanza de que alguien adoptara al animal. Después, buscaría al responsable del perro. El abandono de animales está penado con miles de euros de multa.
La segunda misión que presenciamos es bastante más preocupante. Una finca ganadera denuncia que sus ovejas se han visto atacadas por grandes perros, con el resultado de una muerta y otra gravemente herida. Conoceremos cómo realizan la investigación y qué pasos siguen, porque están convencidos de que esos perros volverán a atacar.