Jóvenes investigadores han desarrollado una solución que permite alargar la vida útil de frutas y verduras sin utilizar plásticos ni energía.
Puedes ver más noticias en Espacio protegido y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
En España se calcula que cada ciudadano desecha 31 kilos al año, lo que puede suponer, en su conjunto, unos 12.000 millones de euros.
Camila Puentes Silva es una diseñadora industrial especializada en productos alimentarios, que creó el pasado año con otra socia, Foodimental, una empresa tecnológica que ha desarrollado Everfresh, una solución que permite alargar al doble la vida útil de las frutas y verduras.
Está destinado principalmente a alimentos post cosecha que se recogen después de haber sido cultivados y han elaborado tres versiones del producto: una principal para frutas y verduras que son de uso cotidiano, otro para alimentos perecederos que duran menos de manera natural y un apartado exclusivo para cítricos.
No te pierdas el reportaje para conocer a Camila y otros jóvenes científicos que desarrollan proyectos innovadores en el Parque Tecnológico de la Cartuja, en Sevilla.