Las especies exóticas no sólo causan impactos ambientales, sino que, también, repercuten en numerosas actividades económicas. En el Golfo de Cádiz los pescadores son los mejores centinelas de una invasión que se oculta bajo el agua…
Más noticias destacadas en la web de "Espacio Protegido" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Los pescadores de Chipiona y de otros puertos del Golfo de Cádiz vienen capturando desde hace 12 años la Corvinata, una especie invasora, en detrimento de la clásica Corvina. En el Instituto de Ciencias Marinas estudian esta especie exótica como también la del Camarón Pistola.
Los científicos estudian la proliferación y el comportamiento de especies invasoras en nuestras costas. Especies tan exóticas como el camarón pistola. Este pequeño crustáceo es capaz de emitir con su pinza un sonido de estallido, de ahí su nombre, con el que mata o aturde a sus presas. En una fracción de segundo alcanza los 200 decibelios y origina una burbuja similar a una onda de choque que genera una alta temperatura. Junto al camarón pistola, del que volveremos a hablar, nuestros pescadores son testigos de la aparición de otras especies invasoras.
¡No te lo pierdas!