En la campiña sevillana, conocemos el valor del complejo endorreico La Lantejuela, una reserva natural en fase de recuperación de gran importancia para las aves migratorias.
Más noticias destacadas en la web de "Espacio Protegido" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Pequeñas lagunas salpican el interior de Andalucía, reuniendo una rica biodiversidad. A pesar de que estos días, y gracias a la lluvia, muchas de ellas muestras un buen aspecto, los especialistas reclaman programas de restauración para estos humedales, que son imprescindibles para la supervivencia de las aves.
Entre Osuna y Lantejuela, en la campiña sevillana, se encuentra un complejo endorreico, un conjunto de 13 humedales. Cinco de ellos son bodones, charcas que se secan la mayoría del año, el resto lagunas propiamente dichas, que se secan en el estío. Para una de ellas, la laguna de Calderón Grande ya hay un proyecto de restauración.
Un área endorreica es una zona húmeda donde sus aguas no tienen salida al mar. Esta de Osuna-Lantejuela está incluida en la categoría de Zonas de Especial Protección de Aves, las conocidas como ZEPA. Y dos de las lagunas son Reserva Natural desde 1989.
Conocemos su valor en este reportaje de "Espacio Protegido" .