Especial Concierto 15 Aniversario Laura Gallego

Laura Gallego, "La última folclórica" que revoluciona el mundo de la copla

Puedes ver el programa completo en Canalsur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA 7 enero 2025

Laura Gallego realiza un recorrido musical por su vida desde que resultó triunfadora del concurso "Se Llama Copla" de Canal Sur, hasta el día de hoy. La cantante presenta un repertorio coplero acompañada de una completa banda que a ritmos jazzísticos van a rendir homenaje a los grandes compositores de este género musical y del mismo modo a las grandes artistas de la copla como Concha Márquez Piquér, Marifé de Triana, Rocío Jurado o Isabel Pantoja, que de alguna manera han influido en su forma de entender y de desarrollar su arte. 

La cantante hace una entrada triunfal en el escenario subida a una moto vestida con una bata de cola y una peineta adornada con claveles justo después de que recordáramos el momento en el que Eva González proclamaba a Laura Gallego como ganadora de 'Se llama Copla'y viajando en el pasado hasta sus comienzos. 

"Hoy mi caja de los sueños vuelve a sonar… Hoy vengo a cantar mi evolución o, más bien, mi revolución" señala la cantante para iniciar el concierto con el tema "Paloma Brava" (que fue el álbum de estudio número 20 grabado por Rocío Jurado. Lanzado en 1985, contó con la composición y producción de Manuel Alejandro, Ana Magdalena y David Beigbeder. El álbum triunfóa con canciones como "Se nos rompió el amor", "Vibro" y "Paloma brava") y seguir con "Mi niña Lola" antes de dirigirse al público asistente.

"Os querido colmar de claveles al público por que el clavel simboliza la copla, el rojo la pasión que lo pone la folclórica en la interpretación, en el cante y en las ganas" cuenta Laura para presentarse como "La última folclórica" que "no tiene vergüenza ninguna y que como diría Manolo Caracol con la copla se entra y se sale cuando quiere, porque quiere, porque puede y porque sabe".

En este viaje, Laura Gallego nos habla también de su "evolución-revolución" personal, de su familia, de su entorno y de todas aquellas personas e instituciones que le han ayudado a ser la mujer que es hoy y a convertirse por derecho propio en "La última folclórica".