La figura de un túmulo familiar del cementerio de San José representa a una mujer que tiene detrás una historia muy romántica y también, una leyenda.
Puedes ver más noticias destacadas en la web de "Hoy en día", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.
Visitamos una tumba emblemática del cementerio de San José de Granada, "La Bella durmiente", también conocida como "La novia eterna".
Es una de las esculturas más bonitas del cementerio, y se encuentra en el túmulo de la familia Mirasol de la Cámara.
La escultura representa a una mujer que tiene detrás una conmovedora historia de amor.
Lo que observamos es un sarcófago cuadrado, y sobre él, una camilla fúnebre sobre la que reposa en el descanso eterno una joven y bella muchacha.
"La Bella durmiente", una de las tumbas más emblemáticas de Granada, tiene detrás una historia y una leyenda.
La historia dice que Dolores Marisol de La Cámara, la representada en el sarcófago, falleció en 1881.
Pero... ¿por qué la figura lleva un traje de novia? Según el testimonio de la familia su fallecimiento se produjo pocos días antes de casarse.
Con el tiempo la leyenda ha transformado la historia de la dama, tiñéndola de romanticismo y convirtiéndola en una bella joven a la que sobrevino la muerte justo el día de su boda.
Se le llama también "la novia eterna" porque en su rostro se observa que está durmiendo plácidamente.
La corona de flores y yedra simboliza la eternidad. Y se la ve reposando sobre unos almohadones muy bien decorados que le dan esa sensación de sueño eterno:
Muchas jóvenes parejas se acercan hasta el cementerio para obsequiar a la "La Bella durmiente", a "La novia eterna", con un ramillete, confiando así en tener más suerte que ella el día de su matrimonio.
Si no quieres no perder detalle de la historia que rodea esta escultura, no te pierdas el video que acompaña a esta noticia.