Según los responsables del campamento ha sido así debido a la falta de recursos y personal capacitado para atender las necesidades específicas de la menor. La madre nos da sus impresiones y su opinión.
Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Hoy en día".
Hablamos con Luisi, la madre de Carolina, una niña de 10 años con síndrome de down a la que había apuntado a un campamento porque ella tiene que trabajar y vive sola con su hija. Es viuda y a la vez madre.
Nos cuenta Luisi que al segundo día le han rechazado la asistencia al campamento. Dice que los monitores aducen que el comportamiento de la niña no había sido el adecuado.
Nos dice esta madre coraje que trabaja de ayudante de cocina. Y recalca antes que nada que esto que ha pasado nada tiene que ver con el colegio, en el que trabajan unos docentes maravillosos.
Cuenta que apuntó a Carolina a través de la persona que lleva estos temas y ayuda a la niña en el colegio. Fue él quien le estuvo informando de esta opción.
Cuando los responsables del campamento la llamaron para saber las necesidades de la niña. Les contó que además de la enfermedad, no sabía nadar, pero no tenía otras limitaciones. Era totalmente autónoma. Y la aceptaron.
Le dijeron que la tendrían a prueba unos días porque no tenían recursos suficientes.
El primer día, cuando fue a recogerla, le dijeron que el comportamiento de la niña no había sido el adecuado. Y el segundo les dijeron que no la llevara más.
Pero es que entiende Luisi que Carolina necesita adaptarse, y más si tiene síndrome de down, que no es impedimento para asistir al campamento. No fue por la enfermedad, sino por el supuesto comportamiento inadecuado de Carolina por el que le negaron la asistencia.
Dicen los monitores del campamento que necesitan más gente de apoyo que sepan el método de trabajo para tratar a estos niños.
Para integrase con el resto de los niños, hacen falta profesionales que se encarguen de ello en estos campamentos.
Al final se ha generado controversia respecto a la inclusión, y van readmitir a su hija pero no le han dicho fecha. La Asociación Síndrome de Down de Granada se reunió este jueves con los responsables del campamento.
¡No te pierdas el vídeo!